¿Cuáles son?

Acceso

Acceso

Es aquel que nos permite acceder a los datos que posee un responsable de tratamiento (empresa) y que nos identifican, así como conocer la finalidad del uso que hacen de mismos.

Rectificación

Rectificación

Este derecho nos permite rectificar los datos que posee un responsable de tratamiento sobre nosotros porque son incorrectos o se encuentran desactualizados.

Oposición

Oposición

Es el derecho a oponerte a que un responsable realice un tratamiento de datos cuando el objeto del tratamiento sea una misión de interés público o interés legítimo o cuándo la finalidad sea la mercadotecnia directa.

Supresión

Supresión

Nos permite solicitar el borrado de los datos que posee un responsable de tratamiento y que nos identifican. Es diferente al Derecho al Olvido, este segundo hace referencia a solicitar a navegadores (Google, Yahoo, Bing, etc) que desindexen una url y no aparezca cuando se realice una búsqueda de nuestros datos personales.

Portabilidad

Portabilidad

Es el derecho que tenemos todos los ciudadanos europeos a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Limitación

Limitación

Nos permite solicitar la limitación del tratamiento de los datos que realiza el responsable, pudiendo bien solicitar la suspensión del tratamiento o la conservación de los datos.