Preguntas frecuentes app

1.- ¿Quién puede usar eW;nk?

Puedes usar eW;nk cualquier persona mayor de 14 años de edad. También puedes usarla en representación de terceros, como por ejemplo tu hijo menor de 14 años, siempre que puedas acreditar dicha representación legal.

2.- ¿A partir de qué edad puedo sacar mi informe de huella digital?

A partir de 14 años. Si eres menor de 14 años, la tienen que solicitar tus tutores legales por ti.

3.- ¿Por qué me piden fotografiar mi DNI, documento de identificación oficial o pasaporte?

Para asegurarnos que nadie pide tu informe de huella por ti, salvo que tenga tu autorización. Por eso es importante que te podamos identificar, para evitar dar información a terceros sobre ti, que puedan utilizar de forma fraudulenta.

4.- ¿Para qué tengo que validar mi número de teléfono móvil y mi dirección de correo electrónico?

Para asegurarnos que eres tú quien recibe tu informe de huella y no un tercero que quiere obtener información de tu huella digital. Para nosotros es muy importante la seguridad y que solo tú, como interesado legítimo de tu huella digital, puedas verla.

5.- ¿Qué voy a encontrar en mi informe de huella digital?

En tu informe de huella digital podrás ver todo lo que hay público en internet introduciendo los criterios de búsqueda que nos has proporcionado. Es decir, tu nombre, tus nombres de usuario, cuentas de e-mail y fotografías. Mientras más información proporciones, más acertada será la búsqueda.

Sin embargo, es posible que aparezcan resultados que no son sobre ti, al igual que cuando haces una búsqueda en cualquier buscador utilizando tu nombre o una imagen tuya.

6.- ¿Qué hago si el contenido que aparece no es sobre mí?

El informe de huella proporciona todos los resultados que aparecen en internet con tus criterios de búsqueda. Esto significa que pueden aparecer contenidos que no son sobre ti.

Para ayudarnos a afinar los informes de huella y que en los siguientes aparezca más filtrada y depurada la información, es importante que completes tu informe de huella indicando si los resultados son o no sobre ti.

7.- ¿Por qué ha aparecido contenido explícito (sexual o violento) en mi informe de huella digital?

En la búsqueda por imágenes, pueden aparecer contenidos de carácter sexual por los siguientes motivos:

  • Han utilizado tu imagen o la imagen de tu cara para hacer catfishing, que es cuando recortan tu cara para añadirla a otras fotografías, en este caso de carácter sexual
  • Porque tus características biométricas coinciden en un alto porcentaje al de personas con imágenes en páginas de contenido explícito.

En el primer caso, te aconsejamos que cojas evidencia digital y ejerzas tu derecho de supresión. Además, acude al Canal Prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos, para denunciarlo y a las autoridades.  

En el segundo caso, estamos implementando de forma continua técnicas para que solo aparezcan resultados lo más coincidentes contigo. Utilizamos un sistema de filtrado para que no aparezca contenido explícito, pero aun así puede aparecer y que no seas tú, por lo que te agradecemos que al completar tu informe nos lo indiques para que no vuelva a aparecer. Clasificando tu huella si es tuya o no será la forma para que esos resultados no influyan en tu informe e indicadores.

Recuerda que los resultados de tu informe, es lo que encontraría cualquier persona que utilice tus criterios de búsqueda, por lo que también es aconsejable que seas consciente de esos resultados para poder actuar, si lo deseas, y ejercer tus derechos.

8.- ¿Puedo eliminar todo el contenido que desee?

Puedes eliminar todo el contenido sobre ti que haga referencia a tus datos personales (imagen, nombre y apellidos, identificación, dirección postal o de correo electrónico, teléfono…) y te pueda identificar, siempre que:

  • Haya sido publicada sin tu consentimiento.
  • La finalidad por la cual consentiste el tratamiento de esos datos ya no exista.
  • Los datos están desactualizados o no son pertinentes.
  • Están haciendo un uso ilícito de tus datos.

Recuerda que no puedes suprimir o eliminar información sobre ti, si entra en conflicto con el derecho a la información y tú eres una persona de interés público o si has cedido tu imagen mediante un contrato de cesión (por ejemplo, te han contratado para aparecer en un anuncio publicitario). Puedes ejercer tu derecho igualmente, pero con una alta probabilidad, la respuesta será negativa.

9.- ¿A quién me puedo dirigir si quiero poner una denuncia o si necesito asesoramiento civil o penal?

Puedes acudir a las autoridades: policía y guardia civil para una denuncia. Pero si lo que deseas es asesoramiento legal sobre posibles acciones civiles o penales, contacta con nosotros y pondremos a tu disposición nuestra red de agentes de privacidad, los cuales podrán aconsejarte sobre cuál la mejor estrategia para proteger tu privacidad, según tu caso.

Si deseas hacernos otra pregunta que no está entre las anteriores o tienes alguna duda sobre estas, ponte en contacto con nosotros a través de hola@ewink.es y estaremos encantados de ayudarte.